La compañía estudia aglutinar todas sus marcas propias en una gran marca blanca
El Corte Inglés estudia lanzar una gran marca blanca que suprimirá las marcas propias poco conocidas en los distintos departamentos de la cadena, según publica Economía Digital.
La compañía cuenta con una enorme cantidad de marcas que han pasado inadvertidas para el gran consumidor y que ahora se aglutinarán bajo un mismo nombre.
La última marca lanzada por la compañía ha sido Room, un concepto con el que El Corte Inglés intenta competir con Ikea.
Ahora, según la misma fuente, todas las marcas blancas en menaje del hogar, muebles, ropa de cama y demás productos ubicados generalmente en la última planta de los centros comerciales, llevarán el mismo nombre.
La estrategia también se expandirá en los próximos meses a otros departamentos como juguetería. Allí, la compañía deberá sustituir sus tres marcas de juguetes: Miyo, Playland y Eduland. También podría extinguirse la marca Inves, que la cadena mantiene en algunos productos electrónicos.
No obstante, seguirá manteniendo sus marcas fuertes como Sfera (con una red de tiendas propias) y Aliada, aunque el cambio de nombre también podría llegar en algún momento a los productos de alimentación.