Se han instalado dos mesas, una en la calle Enmedio y otra en la Plaza Mayor
El movimiento Plataforma Nacional 18-M o Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable ha organizado para este sábado 14 de abril el reto de recoger un millón de firmas en un solo día en toda España. Junto a esta plataforma, la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron ha instalado dos mesas para recoger firmas a favor del mantenimiento de esta ley.
Una de las mesas se sitúa en la calle Enmedio y la segunda en la Plaza Mayor junto a la puerta principal de acceso al Ayuntamiento. Ambas permanecerán instaladas hasta las 18.30 horas.
La Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron y la coordinadora en Torrejón de la Plataforma Nacional 18-M, María González, han animado a los torrejoneros a apoyar el reto con el argumento de que «la seguridad de los más vulnerables es nuestra lucha y por eso hay que ir a firmar».
El pasado 10 de abril, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Torrejón se llenó para acoger el testimonio de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años asesinada en 2008 en Huelva, y uno de los impulsores de la Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable junto a Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, y las familias de Marta del Castillo, Ruth y José, Candela y Amaia.
Cortés explicó los motivos de su lucha: «Le prometí a mi hija que iba a luchar para que algo tan terrible no le volviera a ocurrir a nadie».