Los usuarios podrán subir y bajar del tren en cualquier momento gracias a la implantación de un nuevo recorrido circular
Alcalá City Tour, el tren turístico de Alcalá de Henares, puesto en marcha en marzo de 2018, estrena recorrido, que ha sido presentado en Fitur.
Como principal novedad, el recorrido del tren pasa de tener 3 a 8 paradas: la Plaza de Cervantes, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de Hippolytus, Alcalá Medieval, Catedral-Magistral, Museo Arqueológico Regional, calle Libreros y la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego).
De esta forma, el tren se convierte en un recorrido circular, pudiendo los usuarios subir y bajar del mismo cuando lo deseen.
Además, 13 personajes relacionados con la historia de Alcalá, como Antonio de Nebrija, la Infanta Catalina, Quevedo, Miguel de Cervantes, Manuel Azaña, o una cigüeña, entre otros, relatarán episodios de la historia de la ciudad de manera didáctica.
Por otra parte, la iniciativa también contará a partir de este año con una nueva imagen creada por el alcalaíno José Rubio Malagón.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha destacado que «hemos renovado y mejorado Alcalá City Tour porque apostamos por esta iniciativa. Como principales novedades tendremos un nuevo recorrido circular y paradas nuevas como la peatonalizada calle Libreros y la Casa de Hippolytus».