Momo es el nuevo reto viral que está causando furor entre los adolescentes
La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales de los peligros que conlleva agregar a Momo a WhatsApp, el nuevo reto viral que está arrasando entre los adolescentes.
Todo empieza con una prueba en la que al usuario se le pide agregar el número de teléfono +8143510*** a los contactos de WhatsApp.
Se dice que al añadirlo la víctima se topa con la imagen de Momo, una extraña mujer con los ojos muy saltones y expresión terrorífica. (tomada de una escultura japonesa que se expone en un museo de Tokio).
La Guardia Civil alerta de que más allá de una broma podría tratarse de un caso de ciberdelincuencia y pide no picar:
?¡NO agregues a «Momo»!?
Si grabas en tu agenda ? el núm. +8143510*** te aparecerá un extraño rostro de una mujer. Es el último viral de WhatsApp de moda entre los adolescentes. #NoPiques, ? broma o ? ataque de ciberdelincuente ❓ Mejor pasa de agregar.#VeranoSeguro ? pic.twitter.com/qVofD2JZpM— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 19 de julio de 2018
También la Policía Nacional ha advertido sobre el fenómeno que se está expandiendo día a día a través de la red de mensajería instantánea:
⚠Si esperas que #Momo salga de tu #smartphone como si de la peor «peli» de terror se tratase… Buuuu?? ¡No te lo creas!
Olvídate de virales absurdos que se ponen de moda en @WhatsApp o #RRSS#PasaDeChorradas#SeListohttps://t.co/Ubh57LRMTy pic.twitter.com/ObEzcnLvTv— Policía Nacional (@policia) 18 de julio de 2018
Además de poder robar tus datos o los de tus contactos, una vez que agregas su número, el misterioso Momo puede responderte con mensajes violentos o fotografías extrañas, que a su vez nos insta a reenviar a nuestros contactos, pudiendo llegar a incitar a los más jóvenes a la violencia o al suicidio, según apuntan varios medios internacionales.