Permanecerán abiertas del 18 de junio al 31 de agosto con dos turnos de mañana y tarde y con cita previa
Torrejón de Ardoz abrirá sus piscinas municipales de verano del 18 de junio al 31 de agosto con dos turnos: de 11:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y control de aforo debido a la pandemia. El acceso, al igual que el año pasado, será mediante cita previa, que se deberá solicitar en la web https://aytotorrejon.deporsite.net.
Es obligatorio comprar la entrada a través de dicha web y los ADM (Abono Deportivo Municipal) tienen entrada gratuita, debiendo reservar previamente en la misma página. La reserva y compra de entradas se puede hacer con 48 horas de antelación y 72 horas para ADM. El 10% de las entradas en taquilla se reserva para personas con discapacidad y mayores.
Además el Ayuntamiento ha informado de que se debe guardar la distancia de seguridad en las filas de entrada y los menores de 16 años no pueden acceder a la instalación sin un mayor de edad. Igualmente, se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla según la normativa vigente, así como la necesidad de respetar las normas sanitarias.
Un año más se penaliza a quienes no acudan tras realizar una reserva y se establecen precios disuasorios para no empadronados con el fin de evitar masificaciones y que puedan acudir los vecinos. En caso de no acudir el día reservado a las piscinas, ya no se podrá realizar otra reserva en los 7 días posteriores a la misma
Los precios de las entradas por turnos y con descuento para empadronados son los siguientes: infantil (de 3 a 14 años) 1,60 euros empadronados y 22 euros no empadronados; juvenil (de 15 a 17 años) 1,90 euros empadronados y 23 euros no empadronados; y adultos (de 18 a 64 años) 2,45 empadronados y 24 euros no empadronados.
Los mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y los desempleados pagarán 0,60 por turno si están empadronados y 16 euros si no lo están. Los titulares de ADM y los bebés de 0 a 2 años podrán entrar gratis a cualquiera de los dos complejos con piscinas de verano con los que cuenta la ciudad: la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch.
En la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, que este año estrena zona de vestuarios, los usuarios podrán encontrar una piscina de 50 metros de largo, otra mediana y un vaso de chapoteo infantil. Y en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch se puede disfrutar de una gran piscina de olas, además de otra de 25 metros de largo y un vaso de chapoteo infantil.
La Ciudad Deportiva Joaquín Blume estrena un nuevo edificio de vestuarios de 450 metros cuadrados con climatización, ventilación de gran calidad y dos módulos: uno alberga el acceso principal y los vestuarios de adultos (masculino y femenino) y en el otro se ubica el vestuario infantil y el de personas con movilidad reducida.