Los trabajadores municipales denuncian el deterioro de los servicios públicos en la localidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia «falta de rigor y capacidad de gestión del actual Equipo de Gobierno, que con su irresponsabilidad ha puesto a algunos de los principales servicios públicos del municipio al borde del colapso».
Según CSIF, «mientras el dinero público se gasta alegremente en festejos, no llega para cubrir las necesidades básicas de los servicios municipales ni las deudas económicas contraídas con muchos de sus empleados a los cuales no se les paga ni la antigüedad laboral».
En concreto, fuentes del sindicato explican a MiraCorredor que algunos llevan sin cobrar desde enero la subida salarial aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha transmitido a todos los empleados públicos que se retrasa el pago de la nómina de febrero «hasta nuevo aviso».
El sindicato ha mostrado su apoyo a la protesta de los trabajadores municipales que el pasado domingo colgaron una pancarta, coincidiendo con la Ruta XII del Camino de Cervantes, cuyo recorrido atravesó el municipio.
Se quejan de que el Consistorio «pagó una barbacoa con chorizos, panceta, sangría…», para todos los participantes en la ruta «y los trabajadores están sin cobrar». «Todo muy saludable después de una caminata», añade, pero lo más «escandaloso» del asunto, apunta, es que «las comilonas son cada dos por tres mientras los servicios públicos se deterioran».
Además, anuncia que este acto es «el primero de los muchos que se prevén en los próximos meses ante la absoluta falta de diálogo por parte de una Corporación, que lejos de defender los derechos de los trabajadores y un servicio público de calidad, lleva años despreciándolos».
CSIF ha solicitado a la Delegación del Gobierno, autorización para concentrarse los próximos días 6, 13 y 27 de marzo «en defensa de los derechos de los trabajadores y un servicio público digno y de calidad para el municipio». Al mismo tiempo, iniciará una «campaña de información a los vecinos para que conozcan, de primera mano, la grave situación que el Consistorio atraviesa».
El sindicato muestra su «perplejidad ante la actitud hostil y manifiestamente dictatorial, de una Corporación regida por el mismo partido político que gobierna la nación haciendo bandera de los derechos de los trabajadores».