La entrada tiene un precio de 5 euros
El Parque Europa de Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva actividad. Se trata de un circuito de quads eléctricos de 150 metros de longitud para niños y niñas de 5 a 12 años, que no pesen más de 45 kilos por razones de seguridad.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz han presentado la instalación que se sitúa junto a la zona de Multiaventura y cerca de la réplica de la Puerta de Brandenburgo.
Una treintena de niños del Club Parque Granada y los responsables de la nueva actividad han acompañado al alcalde en esta presentación. La entrada tiene un precio de cinco euros que incluye el casco y el poder recorrer durante 8 minutos el circuito.
Esta nueva iniciativa, que ha creado tres puestos de trabajo, no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que lo costea la empresa concesionaria.
Los 15 quads son eléctricos de la marca Sherpa con limitador de velocidad y durante los meses de julio y agosto tendrá un horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 22:30 horas. Durante el resto del año, el horario será sábados, domingos y festivos de 12.00 a 18.00 horas. Estos horarios pueden sufrir modificaciones, dependiendo de la climatología al igual que la apertura de la atracción.
«Esta nueva actividad del parque Europa se suma a otras que se han abierto recientemente, como Pista de Hielo sintético de 280 metros cuadrados que se podrá usar todo el año o el servicio de alquiler de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida que quieran visitar este gran pulmón verde de Torrejón», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.
Además, desde el pasado sábado 1 de abril, por primera vez en su historia y atendiendo una solicitud vecinal, el Parque Europa ha adelantado una hora su apertura a las 09.00 horas todos los días del año.
Por último, Valeriano Díaz ha destacado que «con esta nueva iniciativa se sigue mejorando esta gran zona verde, única en España, por la que han pasado ya más de 3 millones de visitantes y que se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de Torrejón, ya que este maravilloso parque cada vez tiene una oferta de ocio más amplia, difícil de igualar».