Se trata de una demanda vecinal que los populares llevarán al próximo Pleno
El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al Pleno Municipal de la próxima semana una moción relativa al cierre del Parque O’Donnell para preservarlo de posibles actos vandálicos y proteger a los vecinos en caso de riesgo de caída de árboles.
Según ha destacado el concejal popular, Octavio Martín, «el parque con mayores connotaciones históricas de Alcalá de Henares no puede permanecer abierto a todo tipo de vandalismo y deterioros, que se producen fundamentalmente por las noches. Además, en caso de riesgo, la zona no puede cerrarse y se sigue utilizando como lugar de paso, con posibles riesgos de caída de árboles y accidentes para los usuarios».
Esta zona verde, inaugurada a finales del siglo XIX por el alcalde Félix Huerta fue utilizada como recinto ferial y albergó las primeras piscinas municipales, construidas en los años 70 del pasado siglo.
Con un diseño clásico, formado por pasillos de tierra entre zonas ajardinadas, el Parque de los Patos cuenta con algunos de los árboles más imponentes de la ciudad.
El edil popular ha afirmado que «el vallado de este espacio verde es una demanda vecinal, tanto por parte de la Asociación Complutenses por el Parque O’Donnell como de la Asociación de Vecinos San Isidro, que consideran necesario preservar este espacio».
Octavio Martín ha declarado que «la experiencia de otros parques dentro de nuestro municipio (como los Jardines de Juan Pablo II o el Jardín del Parnaso) y fuera de él demuestran las ventajas de contar con un vallado perimetral que los proteja».
El Parque O’Donnell cuenta con una zona de juegos infantiles, una rosaleda, un estanque y amplios espacios multifuncionales que se han utilizado tanto para la celebración de encuentros deportivos, como escenario de espectáculos y eventos culturales.