El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid desestima el recurso interpuesto por la empresa Wild Punk
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que este pasado lunes, 2 de julio, ha recibido comunicación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que ha decidido desestimar el recurso interpuesto por la empresa Wild Punk sobre la resolución de la Mesa de Contratación del Servicio de Contrataciones Artísticas.
Fuentes de la empresa granadina, adjudicataria del contrato en los últimos años y candidata a la renovación, confirman a MiraCorredor que aceptan la resolución y que, en principio, no emprenderán acciones por vía contencioso-administrativa.
Por tanto, quedan despejadas las dudas sobre los conciertos de las Ferias y Fiestas 2018, cuya contratación estaba pendiente de dicho recurso presentado por Wild Punk contra la nueva adjudicataria, la compañía alcalaína Emocional Events.
El Ayuntamiento, tras conocerse la presentación del recurso, aseguró que había seguido «en todo momento la normativa de contratación que rige en este tipo de procesos» y que elevó al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid «las alegaciones pertinentes» para que este organismo puediera resolverlo «en el menor plazo posible».
Ahora será EMOTIONAL EVENTS (promotora de conciertos de artistas como Cepeda de OT, Raphael, Pablo López, Elefantes, El Barrio, Luz Casal, Andrés Suárez, Serrat o Diana Navarro, entre otros) la encargada de configurar la oferta artística tanto para la Plaza de Cervantes (conciertos gratuitos) como para la Huerta del Palacio Arzobispal, continuando con el ciclo Los Conciertos de la Muralla (de pago).
⌊ Ver ahora: Sin toros ni encierros en las Ferias de Alcalá (pincha aquí)
Ante la incertidumbre generada en las últimas semanas, el Partido Popular de la ciudad complutense lamentaba que «cada año haya algún problema con la organización de las Ferias y, en concreto, de los conciertos». «Cada verano hay un problema nuevo y este año es la posibilidad de que Alcalá no tenga conciertos», señalaba el portavoz de los populares, Víctor Chacón, en declaraciones a MiraCorredor, al tiempo que instaba al Ayuntamiento a encontrar una solución.
Una vez cerradas las contrataciones y, si no hay nuevas sorpresas, el Consistorio tendrá que dar a conocer el cartel de actuaciones en las próximas semanas para unas fiestas que se celebrarán a finales de agosto.