El próximo 7 de abril en el Parque Europa
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza una Master Class de Defensa Personal para Mujeres el 7 de abril a las 11 horas en el Parque Europa a cargo de la bicampeona mundial de Defensa Personal, Cristina Álvarez.
También habrá cuatro seminarios intensivos en el Complejo Deportivo El Juncal para aumentar la capacidad de protegerse y ejercer «el derecho a decir no», dirigidos por el monitor de kajukenbo, Robert Mura (13 y 14 de abril) y Cristina Álvarez (11 y 12 de mayo).
El objetivo de esta Master Class que se celebrará en sesión única y de los seminarios es sensibilizar a las mujeres a reconocer, prevenir y defenderse de las agresiones. La Master Class de Defensa Personal para Mujeres se llevará acabo junto al Puente de Londres del Parque Europa. Se espera la participación de 400 participantes y 50 entrenadores.
Las inscripciones, de manera gratuita, se realizarán en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. C/ Londres, 11 B. Concejalía de Mujer. Teléfono: 91 678 38 63. Las participantes también podrán inscribirse en el mismo Parque de Europa una hora antes del inicio de la actividad.
Las claves de la Defensa Personal
Cristina Álvarez ha contado a MiraCorredor cuáles son las claves de la Defensa Personal. «Yo siempre digo que la mejor defensa es poder evitarla. Cuando no nos queda otro remedio, nosotros tenemos un principio que es acción/reacción», señala la experta.
Álvarez considera que «cuando se produce una acción, por nuestra parte tiene que haber una reacción y tiene que ser lo más rápida posible». Para ella, «el factor sorpresa» es la clave de la Defensa Personal, «la persona que te agrede no sabe que tú vas a responder a esa agresión».
«Cuando uno por desgracia necesita defenderse, nadie te pregunta antes si sabes defenderte, entonces son conocimientos tan fáciles y básicos que cualquier persona va a ser capaz de realizar y de aprender», explica la bicampeona mundial de Defensa Personal en relación con la Master Class y los seminarios que va a impartir en la ciudad. «Se van a ir contentas porque van a sentir que les sale, que funciona», añade.
Las mujeres que acuden a este tipo de cursos lo hacen, en algunos casos, porque tienen miedo y en otros porque han sufrido, por desgracia, una agresión y quieren aprender a defenderse. «Nos encontramos mujeres que las agarramos y ves que tiemblan y te da pena, me he encontrado casos que dan pena. Lo importante es que cojan confianz en ellas mismas».