Se podrá visitar del 9 al 14 de octubre
Otro año vuelve la Granja al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, donde, además de las visitas diarias de muchas familias, también se ofrecen visitas para grupos escolares con monitores los días 10 y 11 de octubre dentro de la Semana Cervantina que la ciudad celebra del 9 al 14 de octubre.
Los visitantes a la Granja, instalada en la Huerta del Obispo, podrán conocer de primera mano la vida de los animales: conejos, ovejas, gallinas, cerditos…, así como realizarse fotografías para el recuerdo y, entre otras muchas cosas, aprender de dónde viene la leche realizando la labor de ordeño de una cabra lechera.
La Granja la componen animales de distintas razas y especies, autóctonos y foráneos, y allí se enseña cómo viven, como los utiliza el hombre, y cómo se ordeñan, entre otros aspectos.
El objetivo de la actividad, señalan a MiraCorredor desde Granja Móvil (pincha aquí para visitar su página web), es acercar la granja a la ciudad para que los niños puedan tocar, escuchar, sentir, dar de comer, coger y aprender de los animales junto a monitores que respondan a sus preguntas.
Todos los animales de la Granja del Mercado Cervantino están registrados y controlados sanitariamente por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana según la legislación vigente. Además cuentan con un seguro de responsabilidad civil.
Más allá de la Granja, junto al campamento del siglo XVII ubicado en la Huerta del Obispo se ofrecerán diversas actividades con animales, entre las que destacan los paseos en dromedario, las caravanas de burros y las exhibiciones de cetrería. A todo ello se suma el tradicional domador de serpientes y el paseo de ocas, que durante una semana recorrerán las calles del caso histórico de la ciudad complutense. Consulta aquí toda la programación del Mercado Cervantino 2018.