También han sido absueltos un exconcejal del municipio y el exjefe de la Policía Local
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exalcalde de Cobeña Eugenio González Moya, al exconcejal de Seguridad Carlos Laureano Herrero y al exjefe de la Policía Local Sergio Caparroz de los delitos de prevaricación y coacciones de los que habían sido acusados.
Varios agentes de policía de la localidad les denunciaron por retirar multas de aparcamiento que habían impuesto y la Fiscalía pidió para los acusados dos años y medio de cárcel, además de ocho años y seis meses de inhabilitación para empleo y cargo público.
Los hechos se remontan al verano de 2010, cuando un agente multó a varios conductores por aparcar mal sus coches en una calle de Cobeña. Las denuncias no fueron tramitadas por su superior y varios agentes denunciaron después que habían sido amenazados con la apertura de expedientes.
El entonces alcalde y el concejal creían que los agentes, aumentando el número de multas, estaban presionando de cara a la negociación del convenio colectivo.
«¿Su delito? Haberse enfrentado con algunos agentes por habilitar el turno de noche. No les gustó a los agentes, por lo que decidieron inundar el pueblo de multas. Nuestros compañeros anularon unas pocas sanciones, intentando proteger a los vecinos del ensañamiento que sufrieron, y ello dio pie a que fueran denunciados por prevaricación administrativa», ha publicado IU Coip Cobeña en Facebook.
Desde la formación exigen al PP que «sean lo suficientemente honestos para, una vez conocida la sentencia, pidan disculpas a los que en su día denostaron».