Un 30% del aforo estará reservado a los vecinos de la ciudad que compren sus entradas en los puntos de venta físicos
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado esta semana Los Conciertos de la Muralla, el ciclo de actuaciones en directo que tendrán lugar durante los meses de agosto y septiembre en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal, que este año dispondrá de un renovado auditorio al aire libre con gradas, diferenciándose dos aforos: uno numerado, con capacidad para 2.500 personas, y otro de pie, donde podrán reunirse hasta 4.000 personas.
Las entradas se pondrán a la venta en las próximos días en Internet (a través de la web de Emocional Events y de una nueva página de venta de entradas del Ayuntamiento). También se podrán adquirir de forma física en restaurante Pepe Pasión, tienda Sol Luz Alcalá, Viajes Doncel, Viajes Mondiel, Zafiro Tours, Alcalá Dino y Don Buscón.
Los precios oscilarán entre los entre los 15 y los 50 euros y, como novedad, un 30% del aforo de los conciertos estará reservado, sobre todo, a los vecinos de la ciudad, que podrán comprar sus entradas en los puntos de venta físicos a 15 euros + el 10% de IVA (16,50 euros), aunque no es necesario justificar el empadronamiento.
De igual manera, los peñistas de la ciudad podrán acceder de forma gratuita al concierto Tributo a Fito y El Barrio del día 30 de agosto, que mantendrá un precio simbólico de 2 euros por entrada para el resto del público.
El Consistorio complutense ha querido así hacer más accesible la programación musical tras las críticas de otros años por el elevado precio de las entradas y todo en medio del debate generado en redes sociales tras las Fiestas Populares de Torrejón, cuando se llegó a organizar una recogida de firmas para que se cobre entrada a los vecinos de otras localidades.
Un debate que el alcalde de la ciudad vecina, Ignacio Vázquez, zanjó ante las cámaras de MiraCorredor diciendo que mientras él sea alcalde «los conciertos serán gratuitos y del mayor nivel que se pueda».
Los Conciertos de la Muralla
– El ciclo de conciertos lo abrirá Sara Baras el 25 agosto con su espectáculo Sombras.
– El día 26 de agosto tendrá lugar el espectáculo infantil Jurásico, la isla perdida.
– El 28 de agosto será el turno de Ke Buena Summer Festival, con entrada gratuita.
– El 29 de agosto actuarán durante 4 horas Hombres G y Sidecars.
– El 30 de agosto será el turno del Tributo a Fito y El Barrio.
– El 31 de agosto actuará Diego el Cigala.
– Y el 1 de septiembre, concierto de El Dúo Dinámico.
Fuera de la semana de Ferias, Rozalén ofrecerá su actuación el 15 de septiembre, Joan Manuel Serrat lo hará el 21 de septiembre, The Urban Wall Festival el 22 de septiembre, Niña Pastori el día 28 de septiembre y, para finalizar, Pablo López actuará el 29 de septiembre.
Próximamente el Ayuntamiento presentará los conciertos gratuitos de Ferias, así como los Conciertos de la Paloma.