La compañía iniciará un proceso de renovación completa de las instalaciones para ofrecer su formato Premium
Cine Yelmo, empresa líder del sector de la exhibición en España, ha adquirido la gestión de las salas de cine del centro comercial Parque Corredor de Torrejón, de Ardoz, que supone el cine número 50 del grupo en España, como adelantamos aquí en MiraCorredor.
Las salas del complejo ya se encuentran operativas desde el pasado fin de semana, sin embargo, «Yelmo iniciará un proceso de reforma para adaptar las instalaciones a los estándares de calidad de la firma, aseguran desde la compañía.
«El complejo se transformará bajo el formato Premium para ofrecer al consumidor la posibilidad de disfrutar de una experiencia cinematográfica diferenciadora, basada en el confort y la calidad, con butacas más anchas y reclinables, y servicio de gastronomía», señalan las mismas fuentes.
En palabras de Javier Saura, gerente de Marketing de Cine Yelmo en España, «Parque Corredor tiene una ubicación perfecta para nosotros, en donde podremos ofrecer el concepto Premium y Junior de Yelmo, que enamora a los que lo prueban. Además, con esta adquisición reforzamos nuestra presencia en la región de Madrid, donde ya sumamos 10 cines».
En España la cadena de cines suma más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y sostiene que ha sido pionera en ofrecer conceptos innovadores, como las salas Junior, la MacroXE, Cine Yelmo Premium o Cine Yelmo Luxury.
Cinesa, por su parte, que hasta ahora operaba los cines de Parque Corredor, si no hay novedad, se trasladará a Open Sky, el nuevo centro comercial y de ocio que se está construyendo en el polígono Casablanca de la localidad y que prevé abrir sus puertas en primavera.
Reforma integral de Parque Corredor
Mientras tanto, Parque Corredor continúa con su proceso de reforma integral por 45 millones de euros para sumar nuevas marcas como Zara, que abrirá una tienda de 4.000 metros cuadrados, y consolidar las ya existentes como Alcampo, H&M, Mango, Primark, entre otras.
El centro comercial, en sus 123.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con 180 locales y recibe cada año la visita de más de 11 millones de personas.
Tras la reforma, las zonas interiores contarán con más iluminación natural y nuevas áreas de descanso. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y habrá nuevas puertas de acceso.
En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.