El edificio de corte griego que albergó la mítica discoteca Paladium de Coslada se prepara para la demolición que se va a llevar a cabo en los próximos meses para construir en su lugar un edificio residencial con «70 viviendas de 1 a 4 dormitorios, plazas de garaje, trasteros y azotea con solárium y piscina», que las inmobiliarias Bimarán y Avintia han empezado a comercializar esta misma semana en el portal Idealista.
La discoteca que fue y el edificio abandonado que hoy es, en unos meses será convertido en Residencial Paladium, un inmueble con un gran local comercial en su planta baja, destinado posiblemente a un supermercado.
La empresa ya cuenta con la licencia de demolición y la idea es empezar a construir a mediados de 2019 con un plazo de ejecución de dos años, con el fin de poder entregar las viviendas a mediados de 2021, según ha podido confirmar MiraCorredor.
Las viviendas que se quieren construir cuentan con «acabados con excelentes calidades y un sistema de climatización de vanguardia, con la combinación de bombas de calor de aerotermia (calefacción por suelo radiante) y fan coils para refrigeración».
En el mismo portal se puede comprobar que ya hay tres pisos en venta: uno de dos dormitorios, 105 metros cuadrados, primera planta exterior y plaza de garaje incluida en el precio por 266.000 euros; un dúplex de dos dormitorios, 91 m2, quinta planta exterior, terraza y plaza de garaje incluida por 277.000 euros; y un piso de tres dormitorios, segunda planta exterior, 112 m2, terraza y plaza de garaje incluida por 287.000 euros.
La ciudad dice así adiós a un edificio emblemático, casa de uno de los templos de la música house desde que se construyó en 1990 hasta su cierre en 2009, que el conocido Dj Neil recordaba así, hace unos años, aquí en MiraCorredor: «Paladium era una sala con cuatro plantas con un sonido espectacular, una iluminación espectacular. Ahora la ves cayéndose a trozos pero antes la veías por fuera y no te imaginabas lo que había dentro, un espacio espectacular».
Neil hacía referencia con nostalgia a aquellas sesiones de Splass y X-Kándalo. «Yo creo que sobre todo X-Kándalo por las tardes era el punto de encuentro de todos los chavales del Corredor del Henares, venía gente de todas partes. Yo esa época la disfruté mucho. Esa época que va de 1998-1999 a 2004-20o5 fue una época muy chula en esa zona. Y ver por las tardes a chavales de toda la Comunidad de Madrid ir hasta Coslada y pinchar ahí fue algo increíble».
Sin olvidar la Fiesta de la Fresa. «La sala X-Kándalo y Splass eran conocidas en toda España, sobre todo X-Kándalo y La Fiesta de la Fresa, que era una fiesta que se hacía una vez al año y la Policía Local tenía que cortar las calles porque desde la noche anterior había chicos haciendo cola para entrar en la sala. La Fiesta de la Fresa era una fiesta conocida en todo el país, venían autobuses de todos lados, de Badajoz, de Euskadi, de Cataluña, de todas partes».
Tras años dejando pasar el tiempo, con una silueta en ruinas, pronto solo quedará el recuerdo. «Mucha gente cuando pasa con el autobús o pasa con su coche o pasa con la moto por delante del edificio, lo mira como diciendo: ¡las fiestas que ha habido ahí dentro!». Porque, como rememoraba Neil, «tiene una historia muy grande a sus espaldas».