El Ayuntamiento destinará 15 millones de euros a nuevas inversiones en 2016
El Ayuntamiento de Torrejón ha anunciado la construcción de un aparcamiento subterráneo a precio low cost en pleno centro de la ciudad. Un aparcamiento de tres plantas en cuya superficie tendrá un jardín botánico y un parque infantil. El nuevo aparcamiento estará ubicado en la calle Libertad donde actualmente se encuentra un parking en superficie. Se trata de establecer un precio simbólico asumible por la mayoría de los torrejoneros. Como ejemplo, el vicealcalde de la localidad, José Luis Navarro, hablaba este mediodía en Ser Henares de un tope de 6/8 horas de aparcamiento a 1 euro. El consistorio confía en que la obra comience a primeros de año y esté lista para mediados de 2016.
Esta propuesta se enmarca dentro de los presupuestos de 2016 que incluyen otra serie de inversiones como continuar con el Plan Mejora de Barrios en puntos como Soto del Henares, Zarzuela o Fronteras; seguir con el soterramiento de los contenedores de basura; renovar las aceras de los barrios Fresnos y Parque Cataluña; crear una zona de basket en Juncal; nuevo Parque Berlín en el barrio Bilbao; renovar el Parque de Ocio; poner en marcha varias zonas de gimnasia al aire libre en los parques de Veredillas, Ocio, Zarzuela y Mancha Amarilla; nuevas zonas infantiles en otros parques de la ciudad; construir el Torremusic Factory, un centro de locales de ensayo para grupos de música; creación de un carril bici desde Parque Europa hasta la Estación y desde la Estación al Hospital…
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5% en los impuestos para el año 2016, mediante su domiciliación bancaria. De esta manera los vecinos que tienen domiciliados sus impuestos y tasas o que lo hagan por primera vez disfrutarán de una bonificación del 5% en 2016. Las familias con todos su miembros en paro seguirán estando exentas de abonar el IBI. Además ha avanzado que en 2016 se bajará considerablemente la cuantía de numerosas multas de tráfico, las que son de competencia municipal.
Según explica el Ayuntamiento, se trata de la primera vez en la historia que los presupuestos municipales son participativos, teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos en su diseño. El proyecto de presupuestos aún está abierto a la participación a la espera de incluir las últimas propuestas. Los vecinos que lo deseen pueden participar haciendo clic aquí.