El Ayuntamiento prevé poder recuperar el mercadillo la semana que viene, mientras que el Parque Europa seguirá cerrado algunas semanas más
Torrejón de Ardoz como el resto de la Comunidad de Madrid comienza este lunes en la fase 1 de la desescalada que permite, entre otras cosas, los encuentros familiares, la apertura de terrazas de bares y restaurantes y la vuelta de los mercadillos. Pincha aquí para consultar todo lo que puedes hacer.
Está previsto que la localidad recupere su mercadillo de los miércoles la próxima semana, es decir, el miércoles 3 de junio en el lugar habitual, el Recinto Ferial, con medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, según fuentes municipales consultadas por MiraCorredor.
Esta semana ese espacio lo ocupan 10 carpas para la realización de test de coronavirus a toda la población, como adelantamos aquí.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este lunes los grandes parques de la capital, como El Retiro, y está previsto que Torrejón reabra el Parque Europa y el resto de parques de la ciudad, que fueron cerrados por el coronavirus, de manera progresiva en las próximas semanas, tras la apertura la semana pasada de ocho parques de la localidad, y sin que haya una fecha fijada para el Parque Europa, puesto que se quiere evitar durante el mayor tiempo posible el desplazamiento de ciudadanos de otras localidades y con ello, prevenir aglomeraciones y contagios, señalan las mismas fuentes.
Los parques reabiertos la semana pasada fueron Juncal, Girasol, Norte, Gloria Fuertes, Rosario, Sol, Luna y Estrellas. Su horario es de 7 a 23 horas, aunque sigue prohibido el uso de las zonas infantiles y biosaludables, así como de las áreas caninas para evitar contagios.
La semana pasada también reabrió el Cementerio Municipal con horario de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, el Consistorio recordaba que se permiten los velatorios con hasta 15 personas por sala y 10 en su interior, con medidas de higiene y distanciamiento. A los entierros o cremaciones podrán asistir hasta 15 allegados.