El mal tiempo obligó a suspender procesiones y a modificar recorridos
La previsión de lluvia ha obligado este Viernes Santo a cambiar itinerarios y a suspender procesiones en el Corredor del Henares.
En Guadalajara se suspendían todas la Procesión del Silencio y el Santo Entierro, por lo que ninguna cofradía salió a la calle, según informaba el Ayuntamiento de la capital.
En Alcalá de Henares, sí se pudo realizar la Procesión de la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrafado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Pero la Procesión de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores tuvo que realizarse por el interior de la Catedral-Magistral.
En Torrejón de Ardoz el viernes por la mañana se pudo celebrar sin problemas la Procesión del Encuentro Doloroso entre la Verónica y el Nazareno en la Plaza Mayor.
Sin embargo, por la tarde, la previsión de lluvia alteró el recorrido previsto para la Procesión del Santo Entierro y finalmente se decidió acortar y sólo dar una vuelta a la Plaza Mayor.
Las procesiones volverán el Domingo de Resurrección con los horarios e itinerarios previstos para despedir la Semana Santa con el broche de oro que merece si el tiempo acompaña.